Un artista mexicano identificado como Yurex Corp fusionó al tradicional Niño Dios con el personaje conocido como “Baby Yoda”.
Un artista mexicano conocido como Yurex Corp ha generado gran polémica en redes sociales, esto luego de que mostrara su creación: un Niño Dios fusionado con características propias de “Baby Yoda”.

Esta intervención de la figura divina provocó la polarización de las personas. Mientras algunos aplaudieron el atrevimiento artístico, otros lo calificaron como una falta de respeto a la religión católica.
Cabe destacar que, en México, además de la Virgen de Guadalupe, el Niño Dios es una de las figuras más veneradas por los creyentes.
Cada 2 de febrero las personas preparan a sus “niños” con ropas especiales y hechas a la medida, los llevan a misa y preparan tamales para el festejo del Día de la Candelaria.
¿Cómo reaccionó Yurex Corp ante los ataques recibidos?
En entrevista con la agencia informativa EFE, el hombre originario de Guanajuato reconoció que le agradó provocar a los cibernautas con su creación del Niño Dios caracterizado de “Baby Yoda”.
“Provocar me gusta bastante. La verdad es que lo hago como juego. A mí me divierten mucho este tipo de cosas oscuras, blasfemas y herejes. Ahora ya hay muchos comentarios sobre que me voy a ir al infierno, condenándome en la tierra (…) esto más que impactarme de forma negativa me agradó”, confesó Yurex Corp.




