Puebla, México. La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que 146 de los 217 municipios de Puebla podrían haber incurrido en daño patrimonial debido a un manejo irregular de recursos públicos en 2022, lo que representa el 67% de los municipios del estado.
Entre los municipios con más observaciones se encuentran Chignahuapan, Coronango, Tepeaca y Cuautlancingo, que presentaron 35, 32, 30 y 29 observaciones, respectivamente, Ocoyucan con 21, Huejotzingo con 18, Palmar de Bravo con 17, Puebla y Huauchinango con 15 cada uno, y Tlatlauquitepec con 12 observaciones.
La ASE revisó las cuentas de cada uno de los municipios poblanos a lo largo de 2023 y determinó observaciones, recomendaciones y acciones pertinentes. Los municipios deberán esclarecer las irregularidades y demostrar la correcta utilización de los recursos públicos para evitar sanciones y daños a la hacienda pública.
Cabe destacar que, en contraste, solo 71 presidentes municipales realizaron un buen ejercicio del gasto, lo que representa el 33% de los municipios del estado, lo que muestra un desempeño positivo en la gestión de recursos.
Con información de E- Consulta




