Compartir

Después de mucho estira y afloja, en algunos casos negociaciones y en la mayoría no, se van conociendo a cuenta gotas a quienes encabezarán alianzas, coaliciones y participaciones individuales para buscar al posible sucesor de la actual administración en Tlatlauquitepec.

Por el lado del PAN-PRD será Felipe Prado Lozada quien en muy pocos días dará a conocer su registro como candidato a la presidencia municipal.

Por PANAL todo indica que será Antonio Salgado Jiménez, quien en apariencia recibirá apoyo por parte de Martín Torres, esto tras conocerse de forma extra oficial que no es él quien abandere a los morenistas en este municipio.

PUBLICIDAD

Por Morena-PT-PES todo indica que será Clemente Ramírez Leal quien represente a AMLO.

MC contenderá solo, al día de hoy no se conoce de alguien que esté nominado como su candidato, aquí pueden existir tres teorías, la primera es que se una con PAN y PRD, la segunda es que siga los pasos de CPP y se valla con PANAL y la tercera y menos probable, pero no descartable es que se sume al PSI, una extra es que registre a alguien para declinar a una de las tres anteriores.

CPP también se quedó sin candidato, hasta el momento está exactamente igual que MC, se cree casi de forma segura que se unirá en candidatura común con PANAL y que durante la campaña se irán con PAN y PRD en caso de que su candidato no levante el vuelo.

Por el PSI se escucha que será Porfirio Loeza quien busque por tercera ocasión ocupar la oficina presidencial de Reforma #47.

En el PVEM quien se escucha será su candidato es Iván Sevilla Osorno.

Mientras que por el PRI la candidata será Maria Elena Landero

En términos prácticos sería así la jugada de los partidos.

Felipe Prado Lozada con PAN-PRD y si le echa ganas se unirán por indicaciones de arriba a el CPP, PANAL y MC y si no se unen, al menos no le quitarán votos.

Antonio Salgado Jiménez por PANAL y posiblemente CPP, su misión será quitarle votos al PSI y PRI.

El PVEM irá por los votos que pueda arrebatarle al PRI.

MC es el mismo caso de PANAL y CPP, van por los votos del PRI y PSI.

PSI es lo mismo, solo que ellos buscarán quitarle votos a PAN-PRD, PRI, MORENA.

MORENA intentará quitarle a todos.

PRI buscará cuidar lo que aún tiene.

Estamos frente a una elección sin precedentes en Tlatlauquitepec, pues, en el caso de que CPP y MC nombren candidato, iniciará la campaña con 7 aspirantes a la presidencia municipal. En caso contrario, al día de hoy todo nos indica que serán 5 los que recorran el mágico pueblo en busca de ser elegidos por la mayoría para gobernarnos.

Comentarios

Comentarios