Compartir

No hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue, reza la popular frase que sirve como consuelo o esperanza para algo que con el tiempo se termina por otorgar o cumplir. Ese es el caso de Puebla hoy, la ley manda a elecciones extraordinarias por los motivos ya conocidos. Los institutos políticos ya preparan sus cartas para esta jugada.

Entre los que buscan ocupar el lugar que justo hoy sigue con un encargado de despacho porque el congreso poblano no encuentra o más preciso, nadie quiere el interinato, pues todos quieren el encargo constitucional, se encuentran al menos trece políticos que ya han buscado o al menos han manifestado su interés por gobernar Puebla.

Aún no se sabe como será el proceso, si se repetirán las coaliciones, serán otras o algunos partidos buscarán ir solos, este asunto se trató en el TEPJF en referencia a la elección extraordinaria que se ordenó para el municipio de Monterrey y que los magistrados acordaron que los partidos podrían participar solos o buscar otras coaliciones, si este es el caso para Puebla, será una elección única.

PUBLICIDAD

Pero suponiendo que vuelvan a contender las mismas coaliciones, aquí les presentamos a los que buscarán representarlas.

MORENA, PT y PES

Luis Miguel Barbosa Huerta, (ya fue designado por la presidenta de MORENA, pero él dice que esperará los tiempos).
Alejandro Armenta Mier. José Juan Espinosa Torres.
Fernando Manzanilla Prieto.

PAN, PRD, MC, PANAL, PSI y CPP

Rafael Micalco Méndez, (sólo lo apoya un sector del PAN, los otros sectores del partido y demás institutos políticos no lo apoyarán).
Gerardo Islas Maldonado, (al día de hoy es el mejor visto por los panistas y partidos de la coalición).
Eduardo Rivera Pérez.
Luis Banck Serrato.
Humberto Aguilar Coronado.

PRI

Enrique Doger Guerrero, (fue rival de Martha Erika).
Juan Carlos Lastiri Quirós.
Blanca Alcalá Ruiz, (perdió la elección en 2016 y su encargo como embajadora la ha alejado de la política poblana al menos de forma mediática).

PVEM

Michael Chaín Carrillo, (fue rival de Martha Erika). Se coloca por no dejar vacío el espacio de este partido.

Independientes

No se conoce alguno todavía.

Ellos son los que están buscando abanderar a sus partidos y posibles coaliciones para encargarse del Gobierno del Estado tras la muerte de Martha Erika Alonso.

Anuncios

Comentarios

Comentarios