El teniente de navío de la Semar, José Luis Corrales Serrano, resultó herido tras un enfrentamiento armado en el municipio, donde hace unos días fueron localizados 10 jóvenes desaparecidos
Puebla. – El secretario de Seguridad de Amozoc, el teniente de navío de la Secretaría de Marina (Semar), José Luis Corrales Serrano, fue atacado a balazos la tarde de este miércoles cuando se encontraba afuera de un centro de salud en el barrio de San Miguel, a unos 25 kilómetros de la capital poblana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el funcionario resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece bajo observación médica.
Reportes preliminares indican que hombres armados abrieron fuego contra la comitiva de seguridad, desatando un enfrentamiento que se prolongó varios minutos. En el lugar habría muerto uno de los presuntos atacantes.
Corrales Serrano, oficial en activo de la Marina, asumió el cargo en octubre de 2024, como parte de la estrategia del gobernador Alejandro Armenta para reforzar la vigilancia en municipios con altos índices delictivos. Actualmente, al menos 40 ayuntamientos de Puebla tienen mandos de la Semar al frente de sus corporaciones.
El ataque ocurre apenas unos días después de que Amozoc acaparara la atención nacional por el hallazgo de 10 de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos entre el 10 y 11 de agosto, quienes habían acudido a una supuesta oferta de empleo difundida en redes sociales.
La Fiscalía estatal desplegó el pasado 7 de septiembre un operativo aéreo y terrestre con más de 190 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Marina, que permitió la localización de los jóvenes. Investigaciones apuntan a que la desaparición fue perpetrada por al menos tres grupos criminales que operan en la región, y señalan como principal responsable a un sujeto identificado como Alexis, alias El Caras.
Habitantes y medios locales advierten que Amozoc enfrenta una ola de desapariciones de jóvenes en los últimos meses, lo que mantiene en alerta a la población y ha puesto en entredicho la seguridad en la zona.




