El Ayuntamiento aseguró que la situación está controlada y que la carne en venta es segura y apta para el consumo humano.

Zacapoaxtla Pue.- El Ayuntamiento de Zacapoaxtla, encabezado por el presidente municipal Margarito Rojas Parra, a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, desmintió la existencia de una “emergencia sanitaria” en el municipio, como se difundió en algunos medios de comunicación, destacó en un comunicado.

Informaron que se detectó un canal de carne en mal estado, el cual fue retirado, incinerado y se procedió a la desinfección de las instalaciones del Rastro Municipal. Las autoridades aseguran que la situación fue controlada de inmediato y que no representa ningún riesgo para la salud pública.

Captura de pantalla: Facebook Ayuntamiento de Zacapoaxtla.

Se trata del segundo caso reportado por la actual administración. En noviembre de 2024, el Ayuntamiento también informó sobre la detección y eliminación de carne contaminada, tras una revisión realizada por la Regiduría de Salud y personal del rastro municipal.

Pese a la reincidencia, el gobierno municipal afirmó que toda la carne que actualmente se comercializa en el Mercado Municipal y expendios de Zacapoaxtla es apta para el consumo humano.