Gobierno de Cuetzalan entrega obras de electrificación a comunidades marginadas, a través de paneles solares, siendo beneficiadas 18 familias cuetzaltecas.

Con el fin de ofrecer mejores condiciones de vida en las comunidades más alejadas y atendiendo a a las carencias de familias en comunidades como Xalpanat, Xaltipanapan, Zacapoaxteco, se entregaron paneles solares, beneficiando a 18 familias, un compromiso cumplido por parte del Gobierno que preside el Lic. Gerson Calixto, contando con 2 etapas de entrega de este Suministro de Energía Eléctrica con Paneles Solares, en donde la tarde de este jueves, acompañado de su cuerpo de regidores, realizaron esta entrega simbólica.

El proyecto benefició a 85 habitantes de las diferentes comunidades, inversión que supera los 3 millones y medio de pesos, además de paneles incluye una malla ciclónica en esta instalación, detalló el Regidor de Obras Públicas.

“Hoy es uno de los días más especiales por que hoy estamos demostrando que nuestro municipio no hay ciudadanos ni de primera, ni de segunda, todos en esta administración son iguales” destacó el edil, Gerson Calixto, agradeciendo la confianza, y destacando el trabajo del presidente de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, a los habitantes que también ayudaron para que esto se hiciera posible.


Gerson Calixto calificó esta obra como una de las más importantes, ya que cambia la vida de muchos habitantes, de niños que hoy cuentan con luz para poder hacer sus tareas, evaluando así más proyectos a futuro, mostrándose siempre cercano a los ciudadanos, pues para llegar a estas comunidades fue de dos horas caminando, manteniendo el ahorro con esta obra de 12 millones a solamente tres millones de pesos, inversión que lo mantiene satisfecho por beneficiar a los que más los necesitan.