Compartir

Suerte te de Dios, dice el dicho popular, pero a los diputados federales Claudia Báez Ruíz y David Bautista Rivera, la suerte se las dio Andrés Manuel en la campaña del 2018, aquella en la que Morena y sus aliados le arrebataron la Cámara de Diputados al PRI y a sus huestes, a la mafia del poder, pues.

A dos años, cuatro meses y ochos días de haber tomado protesta para la responsabilidad de «representarlo» a Usted y sus intereses, los 22 Diputados que tiene Puebla allá en San Lázaro, buscan quedarse otros tres años más en el recinto donde se dictan las leyes que nos rigen, donde se paga muy bien, se reciben bonos y se tiene «poder».

PUBLICIDAD

Claudia Báez Ruíz resultó ser electa por la población del distrito 03 federal con cabecera en Teziutlán, mientras que David Bautista Rivera se benefició con la votación de otros, (incluida la de Claudia), y se alcanzó a colar en la Cámara como plurinominal. Otra vez valga decirlo, suerte te de Andrés Manuel.

Ya como legisladores, ellos votaron a favor de extender la reelección hasta por cuatro periodos más, obvio, para el beneficio de sí mismos y pues, como también dice aquel apotegma popular, ¿a quién le dan pan y que llore…?, ¡A nadie!, y con el derecho constitucional que se aprobaron para su propio aprovechamiento, ni prestos ni perezosos llevaron su carta de intención para participar nuevamente en las elecciones que se avecinan.

Tan alejados han estado del pueblo los dos, que creen ser merecedores de recibir, una, la votación otra vez y el otro, dejar la plurinominal para ser electo por primera vez. Pero, ¿será su interés por representarlo a Usted o es el sueldo lo que realmente quieren mantener?

Un Diputado Federal nos costó en 2020 esto:

Sueldo base o dieta, 1 millón 264 mil 536 pesos.

Prestaciones, 292 mil 624 pesos.

Gratificación de fin de año, 140 mil 504 pesos.

Aportaciones a seguridad social, 61 mil 274 pesos.

Ahorro solidario de 19 mil 771 pesos.

Así como 71 mil 075 pesos por «prestación de ISR de gratificación de fin de año.»

En total: 1,788,510, ( Un millón, setecientos ochenta y ocho mil, quinientos diez pesos). Los dos nos han costado en dos años y meses prácticamente ocho millones de pesos.

Esto sin considerar regalitos, descuentos y muchos beneficios más que tienen los Diputados Federales.

Pero vamos a lo bueno, a su aparente trabajo, Morena y sus asesores le dieron a David Bautista Rivera para presentar 70 iniciativas, de las cuales sólo están aprobadas 16, presentó 50 proposiciones, casi todas exhortos, de las que le han aprobado sólo 8.

Mientras que para Claudia Báez Ruiz, el PES y sus asesores le han dado para presentar 39 inicitiavas, pero sólo 5 le fueron aprobadas, así como 47 proposiciones, de las cuales 45 son exhortos, 1 felicitación y 1 muestra de solidaridad con el pueblo de Líbano, pero sólo 12 le han aprobado.

Entonces, estábamos en que México ha gastado en estos dos Diputados casi 8 millones de pesos, para que del 1 de Septiembre del 2018, al día de hoy, 8 de Enero de 2021, en lo que son 860 días cobrando y muy bien, ni juntos hacen 50 asuntos aprobados, sólo son 41, repito, entre los dos y prácticamente todos son exhortos, cuando sabemos que un exhorto es básicamente como las llamadas a misa, quien quiere les hace caso.

Dígame Usted, ¿está dispuesto a regalarles por lo menos otros tres años más de sus impuestos?

David ya publicó su foto con un texto en el que pone en manifiesto su interés por ser candidato de Morena por el distrito de Teziutlán, Claudia, más sigilosa, aún no da ese vergonzoso espectáculo, lo que si es que los dos buscan seguir cobrando, lo que en caso de lograr primero la candidatura y después ganar la elección, aspiran por seguir cobrando casi 6 millones de pesos por otro periodo legislativo.

Considerando que la reforma ahora les permite 4 periodos consecutivos en el cargo, (uno de elección y tres de reelección inmediata), como se refirió párrafos arriba, ellos estarían buscando estar viviendo del sueldo de Diputado Federal por un total de 12 años; basandonos en el sueldo del 2020 para un Diputado Federal, sin los incrementos que se aprueban cada año, ellos estarían buscando 21 millones, 462 mil, 120 pesos de sueldo, gracias a la reelección, siempre y cuando el que resulte candidato gane este año, en el 2024 y en el 2027.

Así que cuéntenos, ¿Se ha ganado alguno su apoyo para seguir haciéndolos multimillonarios?

Comentarios

Comentarios