A partir del 1 de agosto de 2023 comenzará el segundo semestre de verificación vehicular; por lo que, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), comenzará a aplicar multas a quienes no hayan verificado en el primer semestre.

Beatriz Manrique, titular de SMADSOT, comentó en una entrevista radiofónica que, a partir de agosto, quien acuda de manera voluntaria a hacer la verificación extemporánea pagará una multa de solo tres Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al valor de 2023, equivale a 311 pesos.

Lo anterior, significa –para la verificación extemporánea– una reducción de hasta 85% en las multas anunciadas, establecidas de los mil 751 y 2 mil 340 pesos.

“Estamos incorporando en el programa de verificación vehicular el pago voluntario de la multa. Si tú llegas a verificar y dices “no verifiqué mi primer semestre, vengo de manera extemporánea a hacer la verificación”, la multa la estamos fijando en tres UMAS”.

De acuerdo con la secretaria, la multa por verificación extemporánea se aplicará en el verificentro donde se realice el trámite.

El calendario de verificación vehicular en Puebla,para el segundo semestre de 2023, se modificó debido a la extensión del plazo para verificar en el primer semestre sin multa.

De esta forma, las fechas que corresponderán para el segundo semestre del calendario de verificación vehicular quedan de la siguiente manera:

El segundo semestre del calendario de verificación vehicular en Puebla comenzará en agosto de 2023, para los autos con engomado amarillo y rosa con dígitos 5 y 6; y 7 y 8.
Continuando con el engomado rojo terminación 3 y 4, seguido del verde terminación 1 y 2; y finalmente azul terminación 9 y 0.

Según la SMADSOT, para el segundo semestre del calendario de verificación vehicular, el trámite seguirá costando 628 pesos para vehículos automotores a gasolina, diésel, gas LP o gas NC. Y 230 pesos para los autos híbridos y eléctricos.

Cómo sacar cita para la verificación vehicular en Puebla

  1. Ingresar a: citasenlinea.puebla.gob.mx/
    2. Seleccionar “Verificación vehicular”
    3. Elegir la opción “Agendar”
    4. Revisar los requisitos y aceptar cada uno marcando su respectiva casilla y dar clic en “aceptar”
    5. Hay que elegir el centro de atención, es decir, el verificentro
    6. Seleccionar la fecha y hora de la cita
    7. Ingresar datos de quien realiza el trámite y sobre el vehículo al que se le hará la verificación (Placa, número de serie, marca, modelo, año, razón social, nombre de la persona y correo electrónico) y aceptar
    8. Llegará la confirmación al correo electrónico proporcionado