Pobladores exigen destitución de autoridades municipales tras liberación de presuntos delincuentes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá denuncias en contra de pobladores del municipio de Calpan, quienes el domingo pasado quemaron algunas patrullas como protesta ante la presunta liberación de tres delincuentes acusados de robo.

El mandatario descalificó lo sucedido en Calpan, ya que este tipo de expresiones no son las formas adecuadas de externar una molestia en contra de las autoridades municipales y, además, son causales de delitos.

«Se van a presentar denuncias por estos hechos y quién haya participado será determinada su responsabilidad, no vamos a permitir ya más casos de estos, que entienda la gente, no se va a permitir. ¿Qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo? ¿Qué lograron? Solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad muy delicada».

Barbosa sentenció que el gobierno estatal no tolerará la quema de patrullas ni cualquier otro incidente que ponga en riesgo la seguridad de la sociedad, ya que quienes participan en ellos terminan incurriendo en actividades ilícitas, por lo que convocó a los poblanos a externar sus molestias e inquietudes a través del diálogo mediante vías institucionales.