El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración destinará diversos recursos para obras sociales, intervención en carreteras, construcción de puentes, edificación de espacios gubernamentales y rehabilitación de espacios recreativos, así como de salud. Se planea invertir al menos 500 millones de pesos en lo antes mencionado.

En su habitual conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo que su gobierno planea arrancar varias acciones para lo que resta del año y el siguiente 2022. Aseguró que dichas obras son necesarias en los municipios y que a diferencia de administraciones pasadas no serán suntuosas, sino sociales.

Miguel Barbosa acuerda construcción de una política industrial con empresarios

Entre los puntos más destacables se encuentran los de rescate cultural, ejemplificó con el Museo de San Roque pues se invertirán 46 millones de pesos para edificar dentro de este lugar la Casa de las Regiones, en donde se albergará a los artesanos poblanos.

El gobernador dijo que este inmueble lo rescataron de una entrega que hizo la pasada administración a una empresa televisiva, pues se querían “robar” la fuente que está en el patio central.

Asimismo, rescataron el Edificio de Protocolos que estaba “muy descuidado”, el Archivo General del Estado y está en construcción el Recinto Fiscal del Estado, pues este último no existe en Puebla.

En el caso de salud, dijo que se rehabilitarán hospitales por más de 100 millones de pesos, pues, en su opinión, el dinero público debe destinarse a este rubro forzosamente.

También destacaron las obras que se harán en Tehuacán, pues adoquinarán calles por 25 millones de pesos, también intervendrán el rastro municipal por 80 millones de pesos y está en curso el mejoramiento de la Casa de la Cultura..

En Teziutlán llevarán a cabo la rehabilitación de un bulevar con una inversión de 25 millones de pesos, en Huauchinango rehabilitarán calles y compararán patrullas, así como camiones recolectores de basura, mientras que en Zacatlán harán la ampliación de un deposito de basura. En estos últimos dos municipios no dio la cifra exacta.