Gobernador de Puebla exige a líderes de ambulantes no intervenir en la elección.

Como «profesionales de las trampas» calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a aquellos operadores políticos que en antaño hicieron campañas en favor de Rafael Moreno Valle pero ahora fueron sumados a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el mandatario criticó a Raymundo Atanacio Luna, candidato de Morena-PT-PVEM a diputado federal por el distrito 7, en Tepeaca, quien en días recientes sumó al exdiputado local morenovallista, Mario Rincón González, a su campaña rumbo al Congreso de la Unión.

El morenista dijo que este tipo de relaciones ya no le sorprenden, pero no deja de ser una relación impúdica y que debería ser evitada por los integrantes de Morena.

«Está tan combinadito el tema de los personajes en la política que no me sorprende nada, Mario Rincón es uno de los tramposos del morenovallsimo, ya eso es impudicia, la llegada de gente así a las campañas de Morena, no se quién lo haya invitado”.

Abundó que los morenovallistas fueron gente tramposa y sin afinidad a los valores obradoristas, por lo que pidió a los dirigentes nacionales y estatales hacer respetar el partido para evitar que hagan trabajo político en favor de Morena.

«Son profesionales de las trampas, Morena debe de respetarse, que los dirigentes hagan respetar a Morena no metiendo a las personas así, […] puros operadores del morenovallismo ahora haciendo trabajo político por candidatos de Morena».

…y que líderes ambulantes no se metan

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta exigió a los líderes de comerciantes ambulantes del Centro Histórico no intervenir en acciones irregulares o delictivas el próximo 6 de junio, el día de la elección.

El gobernador de Puebla se refirió en específico hacia Federico López y Martín Juárez, líderes de las agrupaciones ‘Fuerza 2000’ ’11 de Marzo’, quienes mantienen rivalidad por mantener el control de actividades ilícitas como extorsión y narcomenudeo en el primer cuadro de la capital.

«No se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular, estamos cerquita, no se metan, no violenten la ley, no hagan cosas irregulares, no lo vamos a permitir».