Compartir

No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla y ayer se cumplió la primer y posiblemente única visita del candidato Miguel Barbosa en Tlatlauquitepec, rodeado de líderes de MORENA y demás partidos de la coalición «Juntos Haremos Historia», es como inició el mitin que se tuvo que llevar a cabo semanas atrás, pero por la inconformidad de Armenta Mier, se suspendió aquella ocasión la visita.

El discurso del candidato se realizaba como es costumbre en cualquier personaje que se postula para un encargo de elección popular, refirió su interés por la reconciliación social y regresar la paz en el Estado. Así como crear fuentes de empleo, créditos a campesinos, coordinar con ayuntamientos para el desarrollo en cada uno de los 217 municipios de Puebla y recordó la muerte de Martha Erika e hizo unos comentarios en torno a Antonio Gali.

De pronto, efectuó un pronunciamiento que dejó boquiabiertos a propios y extraños, no por falta de oficio político, Miguel Barbosa es muy experimentado y aguerrido en política, la sorpresa fue porque agradeció al anfitrión municipal, que no fue ningún líder local de MORENA o partido de colación, sino que fue al presidente municipal.

PUBLICIDAD

Los que saben de política dicen que hay que leer entre líneas y lo que se pudo leer en el saludo a quien refirió como su amigo, es que lo considera parte de su equipo y esto puede tomarse como una confirmación al pase directo del Lic. Porfirio Loeza a MORENA, se puede considerar que Miguel Barbosa le abrió las puertas del partido a Loeza, dejando muy en claro que en Tlatlauquitepec, una vez que él sea gobernador, trabajará hombro con hombro con el alcalde.

Ese saludo y única mención hacia alguien más de los presentes por parte del candidato, deja en claro que para él, casi próximo jefe del ejecutivo estatal, Porfirio Loeza Aguilar será el líder moral de MORENA en el municipio y el único en quién confiará, tanto como militante de MORENA, así como siendo gobernador.

Estuvieron presentes militantes que se desempeñan en encargos federales y estatales, líderes sociales y del partido, pero los omitió a todos en su mensajes, sólo se pronunció con gratitud hacia el presidente municipal y eso, estimado lector, si se leé entre líneas como dicen los que saben, es una muestra fehaciente de que Miguel Barbosa apoya y apoyará a Porfirio Loeza.

Anuncios

Comentarios

Comentarios