Compartir

Ningún legislador federal puede afirmar que fueron sus gestiones las que lograron que en el 2022 el gobierno estatal ejercerá más de 90 mil millones de pesos, aseveró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, dijo adicional a dicha cantidad de dinero se suman los recursos producto de las recaudaciones en el estado.

PUBLICIDAD

Señaló que hay tres tipos de fondos que la federación envía a los gobiernos estatales, a los municipios, que ejecuta directamente la propia federación.

“Todos ellos conforman las aportaciones federales que año con año se entregan a lo largo de 12 meses a las entidades federativas: el ramo 33, el Ramo 28 y los convenios de asignaciones de recursos, eso es”, explicó.

Por lo tanto, refirió que los recursos ya llegan asignados, por lo que celebró que haya habido un incremento que seguramente se reflejará en bienestar para los poblanos.

“Es una propuesta para del Ejecutivo, no de alguien que dijo que voy a conseguir 6 mil millones de pesos. Gracias al Presidente de la República que reasigna recursos nuevos para Estados, entre ellos Puebla”, dijo.

De acuerdo a la Propuesta de Presupuesto 2022 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que envió a la Cámara de Diputados Federal, la entidad es una de las 10 entidades consideradas con más recursos económicos, con más de 90 mil millones de pesos por los conceptos de asignaciones federales y convenios.

Comentarios

Comentarios