Compartir

Puebla, Pue.- En el Congreso Local se llevó a cabo una reunión entre cafeticultores y legisladores, esto con la finalidad exponer los motivos para la creación de un Organismo Público Descentralizado encaminado a atender el rubro del café poblano.

Para la creación de este organismo se pondera la opinión de los productores para crear políticas públicas en beneficio de normar y fomentar la producción, comercialización y consumo del aromático.

PUBLICIDAD

La cafeticultura tiene una importante incidencia en el desarrollo social del campo en el Estado de Puebla y en el País, ya que más del 70% de las personas involucradas en su proceso pertenecen a zonas de alta marginalidad, así como indígenas.

Se busca generar ingresos mediante el café para robustecer las economías locales y que redunda en crecimiento de los municipios y las zonas Nororiental, Norte y Sierra Negra.

Los productores solicitan que dicho organismo realmente funcione, esto porque existen antecedentes de otros creados con anterioridad y que no han dado el resultado esperado.

Anuncios

Comentarios

Comentarios