Brayan Montiel, originario de San José Acateno, confirmó que se encuentra bien tras el incidente que dejó dos muertos y 22 heridos

Brayan Montiel, cadete originario de San José Acateno, Puebla, se encontraba a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc durante el accidente ocurrido la noche del sábado 17 de mayo, cuando la embarcación de la Secretaría de Marina chocó contra la parte inferior del Puente de Brooklyn, en Nueva York.

El incidente dejó un saldo de 22 tripulantes lesionados: 11 se encuentran delicados y nueve estables. Además, dos cadetes fallecieron a causa de las lesiones. A través de redes sociales, Montiel informó que se encuentra bien, lo que llevó tranquilidad a su pueblo en la Sierra Nororiental de Puebla.

El velero, conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, transportaba a 277 personas y sufrió la ruptura de sus tres mástiles durante una maniobra de zarpe. Las causas están bajo investigación, pero se presume una falla mecánica o pérdida de propulsión.

Autoridades federales, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum, expresaron condolencias por los fallecimientos y respaldo a los heridos.