Autoridades ubican vehículo mediante cámaras y hallan droga entre sus pertenencias
Teziutlan, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán detuvieron a un hombre identificado como Carlos Erick “N”, vecino de Chignautla, luego de ubicar mediante cámaras de videovigilancia el vehículo en el que presuntamente trasladaba a delincuentes responsables de diversos robos en el municipio.
El aseguramiento ocurrió tras detectar un automóvil Volkswagen rojo con permisos del estado de Guerrero, los cuales, de acuerdo con las autoridades, eran utilizados para evitar la identificación del vehículo por las cámaras de seguridad. La unidad fue interceptada y revisada bajo protocolo policial, aunque el conductor afirmó trabajar para la aplicación Pronto e insistió en que la inspección era ilegal.
Durante la revisión, policías municipales encontraron dosis de sustancias nocivas entre las pertenencias del conductor, por lo que fue trasladado a la comandancia para su puesta a disposición. En registros de videovigilancia se observa que el detenido habría participado un día antes como cómplice en el robo de una motocicleta Pulsar amarilla, ocurrido en la zona de la cancha La Minera.

Según, el hombre operaba como “halcón”, facilitando el traslado de ladrones que han cometido distintos robos en Teziutlán, aprovechando su aparente labor como conductor de plataforma. Pese a ello, al no existir denuncias formales ante la autoridad correspondiente, el señalado podría quedar en libertad.
Las corporaciones locales mantienen identificado al presunto ladrón que cometió el robo de la motocicleta y que estaría vinculado con otros hechos delictivos registrados recientemente en el municipio. Las investigaciones continúan para fortalecer las indagatorias.






