El Tribunal de Alzada ratificó la resolución emitida en 2022, tras comprobarse la responsabilidad de los acusados en el secuestro de un hombre ocurrido en 2019.

Teziutlán, Pue.— La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que quedara firme la sentencia de 40 años de prisión dictada contra Saúl N., Carlos N. y Genaro N., responsables del delito de secuestro, cometido en este municipio en marzo de 2019.

De acuerdo con la investigación, los tres sujetos privaron de la libertad a un hombre el 9 de marzo de 2019, con el propósito de exigir un rescate de 650 mil pesos a sus familiares. Tras una serie de negociaciones, se pactó finalmente el pago de 100 mil pesos por la liberación de la víctima.

Los responsables fueron detenidos por la Fiscalía, que integró pruebas sólidas en cada etapa del proceso penal. Fue así como el 30 de agosto de 2022, un juez dictó la sentencia de 40 años de prisión en su contra.

No obstante, la defensa de los acusados interpuso un recurso de apelación. Finalmente, el Tribunal de Alzada revisó el caso y resolvió confirmar la sentencia, al considerar que hubo una correcta aplicación de la ley y suficientes elementos probatorios.