El fallo se suma a la condena de otro implicado en el mismo caso ocurrido en 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia de 80 años de prisión contra Viridiana N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Epatlán. El caso se remonta al 3 de abril de 2021, cuando un hombre de 66 años fue privado de la libertad después de salir de su domicilio para reunirse con conocidos.
Durante la investigación, se comprobó que los familiares del afectado perdieron contacto con él y, horas después, uno de sus amigos recibió una llamada desde el teléfono del propio secuestrado, en la que exigían un millón y medio de pesos a cambio de su liberación. Tras una negociación, los captores aceptaron recibir 142 mil 500 pesos, monto que sería entregado el 19 de abril del mismo año.
Sin embargo, gracias a la intervención de agentes investigadores, ese mismo día fue detenida Viridiana N. junto a otro implicado, quien en octubre de 2025 también fue sentenciado a la misma pena. Concluidas las etapas procesales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio e impuso, además de la prisión, una multa superior a un millón de pesos y el pago de la reparación del daño moral y material en favor de las víctimas.




