Puebla, Pue. — En el marco de la operación COFRADÍA, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutaron un operativo estratégico que permitió la captura de funcionarios y exfuncionarios de seguridad pública presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Tras meses de investigación y labores de inteligencia, las autoridades lograron obtener órdenes de aprehensión contra Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., quienes fueron detenidos por presuntamente filtrar información, brindar protección a grupos delictivos y obstaculizar investigaciones relacionadas con h0m1c1d10s, distribución de dr0g4 y otras operaciones de alto impacto.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades federales y estatales reiteraron que estas acciones buscan desarticular redes criminales infiltradas en las instituciones de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer corporaciones sólidas, transparentes y libres de vínculos con la delincuencia.