La FGE de Puebla los acusa de asalto armado que dejó dos muertos y un herido; audiencia de vinculación será el 12 de agosto

Puebla, Pue. — La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Darinel N., José N. y Marco Antonio N., señalados como presuntos responsables del homicidio de dos hombres y las lesiones a un tercero, durante un asalto ocurrido el pasado 5 de agosto en la autopista Puebla–Córdoba.

Según la investigación, los imputados, a bordo de una camioneta, interceptaron a una familia que viajaba en dos vehículos y, tras obligarlos a detenerse, dispararon armas de fuego con la intención de despojarlos de sus unidades. El ataque provocó la muerte de dos hombres y dejó herido a otro, quien se reporta estable.

Elementos policiales de la ciudad de Puebla detuvieron a los presuntos responsables minutos después del ataque y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

En audiencia inicial, la FGE formuló imputación por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El Juez de Control ordenó prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica, cuya audiencia de vinculación está programada para el 12 de agosto, tras haberse solicitado la duplicidad del término constitucional.