La noche del lunes 18 de septiembre, un campesino fue ultimado a balazos por elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan, lugareños retuvieron e intentaron linchar a los señalados.
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, fijó su postura tras el asesinato de un campesino, quién recibiera al menos 6 disparos de arma de fuego, por elementos municipales, sin motivo aparente, hechos que provocarían que habitantes de la comunidad de Cahuayogco perteneciente a la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan, retuvieran e intentaran linchar a los uniformados.

Testigos señalaron a los elementos, esto después de que un masculino de nombre Emilio “N”, el cual regresaba de vender pimienta, fuera ultimado a balazos, por policías que se transportaban en unidad oficial y debidamente acreditados, y quienes en su recorrido mantenían la búsqueda de una menor, por lo que “después de una serie de sucesos ajenos a la búsqueda y un ambiente de tensión, desafortunadamente una persona perdiera la vida”, se puede leer en dicho comunicado. Por lo que también se informó que el señalado como presunto responsable de este lamentable acto, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que la Fiscalía del Estado realice las indagatorias y procedimientos pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Inconformes intentaron sacar a los presuntos responsables de la patrulla en la que se encontraban por lo que rompieron los cristales de la unidad, en el lugar ya se encontraba Guardia Nacional, Policía Estatal, y personal del Ejército, quiénes rescataron a los agentes municipales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla, informe sobre el estatus de los policías involucrados.




