El reggaetonero Dani Flow no se presentará en la Feria Regional de la Primavera de Xicotepec, Puebla, luego de que el gobierno municipal decidiera cancelar su concierto, argumentando que sus canciones contienen letras explícitas y ofensivas para las mujeres.
El alcalde Carlos Barragán anunció la medida y explicó que fue tomada en solidaridad con las mujeres y en respeto a la memoria de Estefanía Rodríguez, una joven asesinada en el municipio, cuyo feminicidio ha causado indignación en la comunidad.
“Por congruencia de lo que digo y pienso sobre los valores que tenemos que transmitir a los jóvenes, he decidido cancelar el evento de Dani Flow. Esta decisión la tomo por solidaridad con las mujeres y por el mucho respeto que merecen”, declaró el edil.
Barragán reconoció que la presentación del artista había sido solicitada por jóvenes de la región, por lo que inicialmente aceptó incluirlo en la cartelera. No obstante, tras informarse sobre el contenido de sus canciones, decidió reconsiderar su postura.
“Esa música a mí no me gusta. Jamás lo había escuchado, pero pensé que la feria es para todas las personas. Cuando les platiqué a mis cuatro hijos que son jóvenes, me dijeron que tenía una letra muy grosera y me enseñaron las canciones”, explicó.
El anuncio ha provocado un debate en redes sociales, donde algunos ciudadanos han respaldado la cancelación, mientras que otros consideran que se trata de un acto de censura.
“Siempre que se quiere, se puede ser parte de tomar buenas decisiones”, comentó un usuario a favor de la medida. En contraste, otros argumentaron que cancelar un concierto no resolverá el problema de la violencia de género.
Hasta la tarde del sábado, Dani Flow no había emitido comentarios al respecto. Sin embargo, su caso se suma al de otras figuras públicas, como el youtuber Adrián Marcelo, que han enfrentado cancelaciones por promover contenido considerado ofensivo o que incita a la violencia.



