Ante las diversas críticas, Bolívar afirmó que su intención es evidenciar que en él encontrarán una voz firme y contundente en contra del aborto.
El candidato a diputado local por el distrito 11 en Guadalajara, Jalisco, del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Cedillo Bolívar, causó polémica en redes sociales por entregar figuras de “fetos de 12 semanas”, como parte de su campaña a favor de la vida para pedir votos el próximo 6 de junio.
Las imágenes que muestran una tarjeta con el lema “Este domingo 6 de junio tu voto puede salvar vidas”, acompañada de una réplica aparentemente de yeso con el logotipo del PAN, han sido compartidas por miles de usuarios en Facebook y Twitter.
“Todos los partidos son provida, unos más descarados que otros, pero hasta que el aborto no jale votos, todos van a estar en contra”, “¿Qué pensarán los líderes del PRD si vienen en alianza? ¿No fue una lucha de los partidos de izquierda el aborto legal, gratuito y seguro? ¡Qué incongruencia de esta alianza!”, son algunos comentarios de los cibernautas que han circulado en internet desde finales de mayo.
Ante las diversas críticas, Bolívar realizó una rueda de prensa, donde afirmó que su intención es evidenciar que en él encontrarán una voz firme y contundente en contra del aborto. Indicó que en Jalisco en el artículo 4 de la Constitución se consagra el derecho a la vida y por ello, lo van a defender.

“Con esto yo me comprometo con las personas, que en mí tendrán una voz firme y contundente a favor de la vida y en contra del aborto. Esto pretendía ser marco de nuestras propuestas y de una reflexión con respecto a la vida humana de 12 semanas, que en el vientre materno tiene este y que a las mujeres se les ha querido confundir haciéndoles creer que es un montón de células, cuando en realidad el ser humano de 12 semanas ya tiene sus extremidades, ojitos, late perfectamente su corazón; está definido si es hombre o mujer”, aseguró.
A su vez, señaló que al momento tienen 18 iniciativas presentadas en el país, dos de ellas rechazadas en Hidalgo y Guanajuato, 10 anunciadas y “como sabemos en la Ciudad de México y Oaxaca se permite asesinar a un ser humano de este tamaño”, dijo, ante el argumento de que antes de los tres meses no hay vida.




