Los candidatos del Pacto Social de Integración ( PSI) no son delincuentes, dejó en claro la senadora Nadia Navarro al salir en defensa de Inés Saturnino López Ponce  Guadalupe Martínez Gerardo, aspirantes a la presidencias municipales de Tecamachalco Quecholac.

La legisladora dijo que «no hay nada de qué avergonzarnos, ni nada que esconder’, esto a manera de responder a la petición del candidato de Morena a la gubernatura de PueblaAlejandro Armenta Mier para que ambos aspirantes sean investigados.

«Nosotros no les damos abrazos a los delincuentes; nosotros no tenemos fotos con la mamá de El Chapo, y nosotros no dejamos morir a más de 150 mil mexicanos en el crimen organizado«, señaló Nadia Navarro.

La senadora aseguró que tanto López Ponce como Martínez Gerardo son víctimas de difamación por parte de los medios de comunicación y se exigieron pruebas de todos los señalamientos que se realizan contra ambos.

«Mientras no exista un procedimiento que la ley marque o que tenga que salir, vamos a defender a nuestros candidatos».

Por su parte, Saturnino López Ponce, en la conferencia retó a los representantes de los medios a presentar las pruebas de que está impedido para competir por la presidencia municipal de Tecamachalco derivado de denuncias en su contra por violencia política de género.

La candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, acusó que los medios de comunicación han difundido información falsa y sin sustento sobre su familia y que su papá tiene el derecho de tramitar amparos para defenderse legalmente de esas y otras acusaciones.

«Soy una mujer que estoy en todo derecho de competir (…) Se que la ley me protege; se que puedo competir con la frente en alto y estoy también, en todo mi derecho de defenderme y si alguien me difama puedo tomar acciones legales».