La obra incluirá ciclopista y forma parte de un plan regional para mejorar la conectividad y detonar el desarrollo económico.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el próximo año comenzará la ampliación a doble carril de la carretera federal Amozoc – San José Chiapa, proyecto que incluirá la construcción de una ciclopista. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en esta importante vía que conecta municipios estratégicos de la región de Oriental.
Durante una gira de trabajo en Nopalucan, donde entregó apoyos al campo y acciones del programa de Obra Comunitaria, Armenta Mier detalló que en una segunda etapa la ampliación continuará del tramo de San José Chiapa a Libres, con el objetivo de detonar la zona que alberga la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, anteriormente conocida como Ciudad Modelo.
Además, el mandatario estatal indicó que se intervendrán otros tramos carreteros, como Nopalucan – Acatzingo, Grajales – Nopalucan y San José Chiapa – Soltepec, así como las vías que conectan la Sierra Norte con la Sierra Nororiental, garantizando óptimas condiciones en la comunicación entre Zacatlán y Chignahuapan con Zacapoaxtla y Cuetzalan.
La ejecución de estas obras será posible gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que donará materiales como pétreos, mientras que el Gobierno estatal adquirirá la maquinaria necesaria, reduciendo significativamente los costos de construcción. “Nos sale a una tercera parte de lo que cuesta una carretera con la maquinaria, porque Pemex nos ayuda”, afirmó el gobernador.
Durante su visita, Armenta Mier también entregó 47 mil árboles como parte del Plan de Reforestación, 84 apoyos de obra comunitaria por 11.8 millones de pesos y 3 mil 800 apoyos al campo por un monto de 20 millones de pesos en municipios como San José Chiapa, San Salvador el Seco, Soltepec, Acatzingo, Nopalucan y Rafael Lara Grajales.




