Cuartoscuro

Con una primera sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es como se puso en la mesa el tema de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Puebla, ya que, únicamente es posible hacerlo mediante el trámite de un amparo.  

De acuerdo a una petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es como se dará inicio con la evaluación y valoración de dicha propuesta, acción que es considerada como inconstitucional y que, va contra el código 300 del Código Civil Estatal que establece que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.

Con esto, Puebla se une a los otros estados en donde los nupcias entre personas del mismo sexo, son constitucionalmente reconocidas, como lo es el caso de CdMx, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos y Colima.

Al final del día, tal y como se pronunciaron este año integrantes de la comunidad LGBT, “Love is Love”, y absolutamente todos, deberíamos tener mismos derechos y mismas oportunidades de realizarnos y compartirnos con quien nos haga sentir realmente  enamorado (a).