Ahuazotepec, Puebla.– Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), en coordinación con fuerzas federales, realizaron un cateo en el domicilio del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, donde fue detenido su hijo, Tadeo Ramírez González, actual director del DIF municipal.
El operativo, efectuado la madrugada del viernes 16 de mayo, forma parte de una investigación por delitos de extorsión, asentada en la carpeta FGEP/COI/FEISE/EXTORSION-I/O00166/2025. Durante la intervención en el inmueble, ubicado en la cabecera municipal, las autoridades aseguraron un arma de fuego calibre .22, 79 cartuchos útiles de distintos calibres, seis cargadores, así como diversas bolsas con marihuana y presunto cristal. También fueron asegurados documentos relacionados con la indagatoria.
De acuerdo con versiones preliminares, el alcalde, conocido como “La Yerba”, no se encontraba en el lugar durante el cateo y se presume que fue alertado con anticipación, lo que le permitió evadir a los cuerpos de seguridad.
Este caso se suma a otros operativos recientes en la región, como el realizado en Cuautempan, donde también fue cateada la casa del alcalde Gerardo Cortés Caballero, con hallazgos similares. Ambos presidentes municipales lograron evitar ser detenidos, lo que ha encendido focos rojos en torno a presuntas redes de protección e impunidad.
Las autoridades estatales mantienen bajo resguardo los bienes asegurados y continúan con las investigaciones para esclarecer responsabilidades. Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del Ayuntamiento de Ahuazotepec.




