Teteles.- El PRI, ese partido que todos conocemos, al que muchos relacionan los colores de su escudo con los colores de algo que llevamos muy en el corazón, la Bandera y también con el icono más grande de la religión en México, los colores de la vestimenta de la Virgen del Tepeyac, Santa María de Guadalupe.

Muchos a favor del PRI, muchos en contra, pero ese partido es como el Club América, como la Coca Cola, como las Sabritas, para bien o para mal, está en la mente de todos, para gusto de sus integrantes, disgusto de MORENA y preocupación del PAN.

Los integrantes de la cúpula estatal del PRI andan muy activos por esta sierra, en días pasados les comentamos sobre la visita de algunos Diputados Federales del partido de los chalecos rojos, pues bien, el pasado fin de semana, nada más ni nada menos que el mismísimo Diputado Federal y Presidente de la ola roja pablana visitó la región.

Y no sólo eso, se hizo acompañar de nada menos que de un Senador, sí, así como lo leé, quién es el delegado nacional del PRI en Puebla. Los encargados de recibirlos fueron los dirigentes priistas en los municipios, algunos en su calidad de dirigentes del partido y otros como líderes morales.

A lo que te truje, Chencha, diría Joaquín Pardavé…

Pues bien, en Teteles entregaron reconocimientos a jóvenes serranos sobresalientes, tema que ocupará otra columna en este, su diario de confianza.


Jorge Estefan Chidiac y el Senador José Olvera, hicieron la entrega de reconocimientos y dieron sus mensajes, con los animos al cien, llamaron a la unidad y buscar a los aspirantes correctos, pidiendo no cometer los mismos errores, al contrario, deben dar espacios a los jóvenes, pues ellos son el presente y futuro del PRI y de México. Dijo Jorge Estefan Chidiac.


Quién se encargó de recibirlos, en carácter de representante del priismo Tlatlauquense fue Jorge Salgado García, quién en su mensaje pidió espacios para la juventud priísta, así como dar un agradecimiento a los jóvenes reconocidos, a quien les invitó a seguir esforzándose por su región y municipios.

Por su parte, Jazmín Tecozautla, joven priísta de Teziutlán, conmovió a los presentes con su emotivo mensaje de lucha social, enarbolando los principios básicos de su partido, refirió que es tiempo de abrir espacio a los jóvenes, de luchar bajo la experiencia de los mayores y con la fuerza de la juventud para poder servir correctamente a México.

En este acto estuvo acompañando al dirigente estatal del PRI, el Presidente de Atempan, Mario Herrera Oropeza, de quién se dice, será el próximo Diputado, aún no dicen si Federal o Local, pero los que saben y están en la cúpula, refieren que tiene una Diputación en la bolsa.

De esta forma, es como se llevó a cabo una visita más por parte de la principal estructura de PRI en Puebla. Para quienes tratamos de entender la política, nos queda claro que los rojos quieren repetir el resultado de 2016 en esta región, en donde su partido venció por un margen muy amplio al partido de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, el PAN.