Las afectaciones serán temporales y en horarios definidos; autoridades recomiendan prever rutas alternas

PUEBLA, Pue.— Durante esta semana se registrarán cierres parciales en dos importantes vialidades del estado debido a trabajos de rehabilitación, informó el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura. Las modificaciones a la circulación estarán vigentes del lunes 22 al viernes 26 de diciembre, en horarios específicos.

En la autopista México–Puebla permanecerán cerrados dos carriles en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la carretera Federal Puebla–Tlaxcala y la avenida Ferrocarril, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia. Las labores se realizarán sobre el camellón central con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito en la zona. Los cierres se aplicarán de 10:00 a 18:00 horas.

De manera adicional, la Secretaría de Infraestructura anunció afectaciones en la carretera Federal Puebla–Tlaxcala, donde se cerrará la lateral con sentido a Tlaxcala, entre el camino Ex Hacienda San Juan Tulcingo e Ignacio Zaragoza. En este punto no habrá paso de 8:00 a 18:00 horas, también por trabajos de rehabilitación.

Ante estas acciones, las autoridades exhortaron a las y los automovilistas a tomar precauciones, salir con anticipación y atender la señalización instalada, así como las indicaciones del personal en la zona. Como alternativa, se recomendó utilizar la autopista Puebla–Tlaxcala para facilitar los traslados durante el periodo de obras.

Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.