Habrá regreso seguro a las escuelas a partir de enero, de manera voluntaria, en estados con semáforo amarillo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública.

De manera virtual, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dirigió la reunión número 51 Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la que se dio a conocer que las clases presenciales voluntarias podrán reanudarse en enero en los estados cuyo semáforo epidemiológico esté en amarillo. Esta medida tendrá carácter de voluntario.

https://www.facebook.com/570056656493583/posts/1718387711660466/

Es decir, aquellos estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), lo que garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria.

Agregó que para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.