El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico detallado sobre el clima en Puebla y sus alrededores, para este 28 de diciembre del 2023 se espera que la región experimente frío extremo, bancos de niebla y frío durante todo el día. 

En la capital, Puebla de Zaragoza, se anticipa una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 7 grados centígrados

A pesar de estas cifras relativamente bajas, el riesgo de lluvias parece ser moderado, con una probabilidad del 1 por ciento durante el día y un 4 por ciento a lo largo de la noche.

Además, se espera una nubosidad del 6 por ciento durante el día y del 1 por ciento durante la noche. Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora durante el día y los 24 kilómetros por hora por la noche.

La masa de aire polar asociada a este frente frío cubrirá gran parte del territorio nacional, resultando en un ambiente frío a muy frío en las horas matutinas y nocturnas, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. 

Frente frío número 20 afectará a Puebla este 28 de diciembre 

La Mesa Central de México, que incluye a Puebla, se verá afectada por un frente frío No. 20 que continuará desplazándose hacia el sureste del país y la Península de Yucatán.

Este fenómeno meteorológico generará lluvias puntuales intensas en diversas regiones, como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

SMN prevé lluvía en municipios de Puebla 

En Puebla, se esperan lluvias fuertes en los municipios que podrían agravar la situación en ríos y arroyos, así como provocar deslaves y encharcamientos,esto sobre todo en aquellos municipios que colindan con el estado de Veracruz.

Además, Querétaro e Hidalgo experimentarán chubascos, mientras que el resto de la región se mantendrá sin lluvias.

Durante la tarde, se espera un ambiente templado. El viento, que variará su dirección, alcanzará velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.

Ante estas condiciones meteorológicas elementos de protección civil y la Comisión Nacional del Agua(Conagua) recomiendan a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y bienestar de todos.

Además se pide a la población que se mantenga abrigada y que evite la exposición prolongada al frío con el fin de evitar enfermedades estacionales asociadas con este clima.