Las tuberías del Hospital La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colapsaron, lo que causó una inundación y falta del servicio de agua.

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que a pesar de que solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, poner en marcha un programa de mantenimiento al hospital no hubo una respuesta. 

“Me llena de indignación que todavía siga en funciones María Aurora Treviño García, delegada del IMSS, parece un hospital de guerra saturado, los elevadores no sirven y lo que faltaba: no tienen agua en plena quinta ola de COVID-19, como vimos en las imágenes se encuentra inundado por las tuberías rotas”.

Huerta Villegas reclamó el cese inmediato de la delegada del IMSS en Puebla y que se pongan en marcha acciones que corrijan las deficiencias que existen en este hospital para no poner en riesgo la vida de quienes se encuentran internados y ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.