Una familia viajó a Chignahuapan, Puebla, a comprar su árbol navideño, esferas y varias gallinas, desafortunadamente la noche de este martes cuando regresaban a su casa fueron baleados sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México y aparentemente por resistirse a ser asaltados por varios sujetos que viajaban en tres vehículos; un niño de tres años murió y otras dos personas resultaron heridas.

Los ocupantes relataron que fueron agredidos a balazos en la autopista México-Pirámides, por lo que tres de sus integrantes estaban lesionados con arma de fuego.

Los afectados relataron que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde hicieron compras para sus festejos navideños y al regresar se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra  blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos.

Tras el ataque, los dos adultos y el pequeño resultaron heridos, pero lograron seguir circulando sobre la vialidad de cuota pidiendo primero apoyo a los elementos de la Guardia Nacional división carreteras, quienes comenzaron la persecución de los responsables.

La camioneta Cherokee paró su trayecto kilómetros adelante en la carretera Texcoco-Lechería en Ecatepec, donde pidieron ayuda a policías municipales que implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga.

Policías municipales brindaron apoyo a la familia y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.

En tanto, un menor de tres años perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.

Los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga.