Una nueva estrategia propagandística se desplegó en torno al aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla Ignacio Mier Velazco, al que se promueve en una falsa encuesta telefónica como un personaje que tiene relación con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
La llamada se realiza desde el número con lada de Puebla 244 231 0994. Al responder, se reproducen en automático preguntas pre-grabadas que se responden con el teclado del teléfono.
“Está de acuerdo con la propuesta de Nacho Mier de sumar para llevar la Cuarta Transformación a Puebla”, es una de las preguntas que se realiza, dando como únicas opciones de respuesta “sí” o “no”.
En la encuesta además se hace mención de López Obrador, al cuestionar si se considera a Ignacio Mier como una opción que daría seguimiento al proyecto de gobierno que encabeza el presidente, y no se habla de ningún otro aspirante a la gubernatura.
Ignacio Mier lleva nueve meses en campaña
Ignacio Mier, actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, inició la promoción de su imagen en agosto pasado, con anuncios espectaculares del informe de labores que rindió el 27 de ese mes, en el que se destapó como aspirante a la gubernatura.
La propaganda a favor del legislador se ha mantenido en los últimos nueve meses, con la contratación de panorámicos en la zona metropolitana del estado que se justifica en su aparición en portadas de revista, así como la pinta de bardas en toda la entidad federativa que destacan su nombre.
El 17 de abril pasado, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dio a conocer que el Comité Directivo Estatal (CDE) a su cargo está recabando información de la propaganda de Ignacio Mier, a fin de que no pueda competir por un cargo de elección popular en 2024, por configurar a su juicio actos anticipados de campaña.
Afirmó que el CDE hace lo mismo con la promoción del senador Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, ambos integrantes de Morena.
Con información de La Jornada de Oriente




