De manera conjunta comerciantes y personal del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, supervisaron la instalación de los puestos para el reinicio del Tianguis Tradicional de los Días Jueves.

Se instaló una sola entrada en Avenida Revolución, en donde se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial, además se colocaron tapetes desinfectantes y se vigila que la gente que ingrese use cubrebocas. Se recomienda evitar llevar al tianguis a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Regidor de Salud, Víctor Ortuño Jiménez y el Coordinador de Desarrollo Económico, Isaías Rivera González, dijeron que de manera responsable, los tianguistas pararon actividades durante tres meses, para evitar el contagio de Covid 19.
Ante la necesidad económica y la producción de fruta de temporada, el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, de manera conjunta con el equipo de trabajo, autorizaron la reinstalación del tianguis, bajo medidas estrictas de sanidad.

Por su parte Rubén Hernández García, uno de los representantes de los tianguistas, agradeció la disposición del Ayuntamiento para reabrir este tianguis, ya que las familias de tianguistas, enfrentaban una situación económica preocupante.

Este jueves se instalaron cerca de 300 tianguistas, que representan el 50 por ciento, el resto se instalarán el próximo jueves, además de que se respetó una distancia de tres metros entre cada puesto como medida preventiva ante el Coronavirus.





