La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la ratificación de la sentencia de 50 años de prisión contra Manuel N. y Juan Hilario N., responsables de secuestro, detentación y robo de vehículo agravado.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018, cuando los acusados, junto con otras personas, viajaban en una camioneta Ford F-150 con reporte de robo, y en inmediaciones de Rinconada, Soltepec, interceptaron una camioneta Nissan NP-300. Amagaron con armas de fuego al conductor, a quien despojaron del vehículo y de sus pertenencias, además de privarlo de la libertad para exigir un rescate a sus familiares.

Posteriormente, en la comunidad de La Candelaria Portezuelo, Felipe Ángeles, repitieron el mismo procedimiento con otra camioneta cargada con 22 borregos, privando de la libertad a su conductor y solicitando datos familiares para exigir dinero por su liberación.

Durante su huida, fueron detenidos por policías en la carretera federal Puebla – Xalapa, donde perdieron el control de la camioneta y sufrieron un accidente que los dejó lesionados. Tras las investigaciones y el proceso judicial, fueron sentenciados a 50 años de prisión el 26 de julio de 2024.

Al no presentar recursos de impugnación en el plazo legal, la sentencia quedó firme y definitiva.