Un agente ministerial muerto y seis más heridos es el saldo que dejó una emboscada ocurrida la madrugada de este día en Chignahuapan, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa informó que el ataque contra elementos ministeriales ocurrió a las 00:30 horas de este día en una comunidad de Chignahuapan en la que ejecutarían ordenes de cateo, sin embargo, fueron emboscados en medio de la oscuridad.

“Estamos ya muy adentro de las pesquisas sobre los responsables, sabemos quienes son, los tenemos identificados, tenemos hasta armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada”.

Barbosa Huerta informó que el elemento que falleció a causa de la agresión era jefe de grupo y de los seis lesionados solo dos presentan heridas de mayor complicación.

Sobre el móvil del ataque informó que en Chignahuapan se habían integrado dos grupos delictivos dedicados al robo de combustible, narcotráfico y asesinatos, sin embargo, uno ya fue desmantelado y el otro aún opera con algunos integrantes puesto que su líder está en constante movilidad.