La perla de la sierra, pedacito del edén poblano, cuna de personajes que la historia de Puebla y México han acogido por sus luchas, éxitos y aportes. Centro político y económico de la parte nororiente de Puebla.

Desde hace varios años, Teziutlán está sufriendo por la inseguridad y excesos de sus autoridades, lo que en el pasado era un lugar para distraerse, divertirse y realizar compras, hoy es un volado, pues los teziutecos y visitantes deben estar alertas en todo momento, no saben si serán asaltados o multados.

Por esto, aquí te compartimos algunos consejos y lo que tiene que llevar el kit con el que todo ciudadano debe contar al momento de visitar la perla de la sierra.

Consejos:

1.- Al momento de saber que irá por cualquier motivo a Teziutlán, encomiende su estadía en aquel municipio al Santo de su devoción.

2.- Disponga una cantidad suficiente de tiempo, se sabe a qué hora llegar, más no la hora de salir, puede ser sorprendido por operativos federales y/o estatales, así como manifestaciones contra la actual administración o una multa de tránsito que lo hará perder tiempo.

3.- Siempre, pero siempre debe llevar un ojo al gato y otro al garabato, la delincuencia se apoderó de Teziutlán y en cualquier momento puede ser otra víctima más del delito.

4.- Vaya a lo que tenga que ir y nada más, no se le ocurra hacer algo no programado, en verdad, no se arriesgue a sufrir un robo o mordida de los elementos de tránsito.

5.- Siempre que deje su vehículo en la vía pública, revise que al momento de retirarse estén sus placas, tránsito municipal no perdona ni un segundo en los parquímetros, pareciera que tienen la orden de infraccionar por cualquier motivo.

6.- Circule con cuidado, hay muchas calles deterioradas y en un descuido puede quedar ahí su defensa, salpicaderas o amortiguadores.

Kit de visita:

– Reserva táctica de mil pesos para el «¿cómo le hacemos?» o sea, las «cocas» de los elementos de tránsito o la infracción.

– Aplicación de parquímetros instalada o en su defecto ubicación de los puntos de pago.

– Ubicación de vulcanizadoras, mecánicos y refaccionarias.

– Bastón de seguridad o candado para palanca de velocidad.

– Localizador activado en su smartphone.

– Números de emergencia, preferentemente estatal o federal.

– Reserva táctica de cien pesos para pagar estacionamientos.

Ya lo sabe, esto puede ayudarle a salvaguardar su propia seguridad, ya sea que vaya en vehículo propio o transporte público, mucho cuidado con ladrones y autoridad municipal, buena suerte y que Dios y toda la Corte Celestial lo cuiden cuando asista a Teziutlán.