José Antonio, menor de 10 años que trabajaba haciendo mandados para ayudar con ingresos económicos a su familia, desapareció el pasado Lunes en Acayucan, Ver.

Tras no regresar en la hora habitual, su madre inició su búsqueda, acudió a la Fiscalía y le indicaron que tenían que transcurrir 72 para oficializar la desaparición, ante esta situación, familiares, amigos y vecinos emprendieron la búsqueda del menor.

Durante la misma, en un predio baldío del barrio de La Palma, se localizó el cuerpo sin vida del menor, con señales tortura y agresión sexual. Tras el hallazgo, la policía descubrió al agresor mientras intentaba ocultarse, se trata de la ex pareja de la madre de José, mismo que fue denunciado en el pasado por violencia.


Esta noticia puso en alerta a todos los padres que permiten a sus hijos realizar trabajos a destajo, tales como el hacer mandados a vecinos, pues aunque lo permiten ya sea para que apoyen con los ingresos familiares o para que se ganen un dinero extra, quedó demostrado que la inseguridad está desbordada en aquel Estado.





