De acuerdo a una investigación de la Universidad de Pensilvania, comer el fruto beneficia a la salud.

México es actualmente uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. También conocido como ‘oro verde’, el fruto mexicano es un producto que se consume en 34 países.

Y recientemente acaba de surgir una gran noticia en torno al aguacate, pues de acuerdo a una reciente investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, comet un aguacate al día puede ayudar a deshacerse del colesterol o mantenerlo controlado.

Según investigadores, el llamado ‘colesterol malo‘ puede referirse a las lipoproteínas de baja densidad oxidadas (LDL) o a las partículas de LDL pequeñas y densas.

Fue a través de un estudio de alimentación controlado y aleatorizado, que se encontró que comer un aguacate al día baja los niveles de LDL oxidado, a adultos con sobrepeso u obesidad.

“Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas de LDL pequeñas y densas que antes de la dieta”, comentó Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición que agregó: “En consecuencia, las personas deberían considerar agregar aguacates a su dieta de una manera saludable, como en una ensalada de verduras”.

La conclusión del estudio destacó que la sustitución de las grasas saturadas por el fruto puede conducir a una dieta cardiosaludable que ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca.