Zacapoaxtla, Puebla. — La delincuencia sigue golpeando en Zacapoaxtla. La tarde del jueves 27 de febrero, un nuevo asalto se registró afuera de la sucursal de Compartamos Banco, al norte de la ciudad, cuando clientes que acababan de salir del establecimiento fueron interceptados y despojados de su dinero por sujetos armados.
El llamado de auxilio se recibió alrededor de las 15:00 horas, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como a Protección Civil. En el lugar, dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego, por lo que fueron trasladadas al Hospital del IMSS para su atención médica.
Tras una persecución, los elementos de seguridad lograron detener a Sergio Fabián “N.”, de 36 años, originario de Apizaco, Tlaxcala; Moisés Peralta “N.”, de 34 años, de la ciudad de Puebla; y Felipe Rivera “N.”, de 49 años, originario de Nauzontla. Asimismo, aseguraron el vehículo en el que intentaban huir, un taxi del sitio Comaltepec, con placas de circulación 5588SSM del estado de Puebla.
Este nuevo asalto se suma a una serie de hechos delictivos registrados en Zacapoaxtla, lo que ha generado creciente preocupación entre la ciudadanía.




