La Universidad Anáhuac informó que el protocolo de la institución dicta primero la suspensión del alumno Patricio luego de ser exhibido golpeando salvajemente a un guardia de seguridad, y que al analizar los hechos a detalle se determinó su expulsión de inmediata y definitiva

Patricio, el «Mirrey» que fue exhibido golpeando a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla, fue expulsado de manera inmediata y definitiva por la Preparatoria Anáhuac, por lo que el estudiante deberá buscar otra casa de estudios. En un comunicado, la Universidad informó que la decisión se tomó luego de analizar los hechos a detalle.

La noche del martes, Patricio P, un joven menor de edad, fue exhibido en varios videos cuando golpea, sin razón, a un guardia de seguridad del complejo residencial Lomas de Angelópolis. La agresión fue porque el vigilante le solicitó una identificación para dejarlo ingresar, como marca el reglamento, lo que enfureció al «Mirrey», quien golpeó salvajemente al guardia de seguridad hasta fracturarle la nariz.

Tras difundirse los hechos, el joven y su familia decidieron eliminar sus redes sociales debido al repudio público de Puebla y de todo el país. Su mamá fue exhibida también golpeando a otra mujer en Morelos y su padre violentando a otro guardia de seguridad.

La Universidad Anáhuac, donde estudiaba el «Mirrey» la preparatoria, informó que en relación a los hechos violentos perpetrados por un integrante de su comunidad a inicios de semana, tomó la siguiente determinación:

  • De manera inmediata se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y, de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.
  • Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: «Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno«.

La Universidad Anáhuac, en su comunicado, sostiene que se mantiene firme en su principio de «cero tolerancia» ante cualquier hecho de violencia generado por algún integrante de la comunidad estudiantil.