El frente frío 23 provocó el descenso de temperatura en el estado de Puebla, así como heladas en varios municipios de las sierra norte y nororiental durante el fin de semana.

https://www.facebook.com/laruletamx/posts/pfbid0U1Nm1woBEpnvFF4zBB6QYU2dKEpWesdSsbYx4EPzrdLDoHByH7gT8zKctNyo19mHl

En zonas altas de la sierra norte se registró este fenómeno, además, en municipios como Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan, temperaturas por debajo de los 0 grados.

En Zaragoza, Tlatlauquitepec y Teziutlán el termómetro llegó a marcar los -5 grados centígrados. En Ciudad Serdán y San José Chiapa hasta -6.

En la ciudad de Puebla las temperaturas bajaron hasta los 0 grados, ocasionando que el sábado, principalmente, algunos automóviles amanecieran con una capa de hielo en el parabrisas.

Desde el viernes se comenzó a sentir el intenso frio en los distintos puntos del estado, por lo que los habitantes sacaron las chamarras y suéteres más abrigadores para realizar sus actividades por la mañana.

Pronóstico de Conagua

La Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas de -5 a 0 grados y heladas durante la mañana en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Durante su reporte para este domingo, indicó que para la Mesa Central se prevé un ambiente templado hacia la tarde y cálido en zonas de Morelos y el suroeste de Puebla.

Se prevé cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.