La medida será temporal mientras la dependencia y los empleados acuerdan una nueva institución bancaria para el depósito de nómina.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que más de 2 mil 600 trabajadores recibirán su salario mediante cheque nominativo, luego de que el Banco de México suspendiera la operación de pagos con CIBANCO, institución que procesaba la nómina de estos empleados.

La dependencia estatal precisó que la determinación del Banco de México de suspender la recepción y envío de instrucciones de pago de CIBANCO S.A. afectó directamente la percepción salarial de 2 mil 658 trabajadores del sector educativo.

Ante esta situación, la SEP aseguró que las erogaciones correspondientes a quincenas ordinarias y extraordinarias serán entregadas mediante cheques nominativos, los cuales podrán recogerse en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente a cada trabajador, a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.

La Secretaría aclaró que esta medida será transitoria, mientras se define con las y los empleados la nueva institución bancaria a través de la cual se realizarán los depósitos de nómina en adelante.

La dependencia reiteró su compromiso de garantizar el pago oportuno y completo al personal educativo, así como de mantener informados a los trabajadores sobre cualquier actualización en el proceso administrativo.