Compartir

La Secretaría de Salud estatal vacunará con primeras y segundas dosis en municipios de la Sierra Norte, como Cuetzalan, Teziutlán y Jonotla

A partir del domingo 24 y hasta el jueves 28 de octubre se realizará jornada de vacunación de primeras y segunda dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer hoy en videoconferencia José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, sin mencionar qué grupos de edad serán inoculados en esta jornada.

Las dosis que se aplicarán forman parte del seguimiento de las jornadas de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud estatal para cumplir con la meta anunciada en meses anteriores por el gobierno federal de inocular, con al menos una dosis, a la mayoría de la población en octubre.

Algunos municipios contemplados para esta nueva jornada son: Cuetzalan, Huehuetla, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Teziutlán, Xochiapulco, Zaragoza, entre otros.

La información completa sobre logística, puntos de vacunación y requisitos se dará a conocer a más tardar este fin de semana en la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por otro lado, el secretario de Salud comentó que hasta hoy se han vacunado a 18 menores de edad (de entre 12 y 17 años) en el estado y mencionó que hoy se vacunarán a 83 más debido a los amparos promovidos en las últimas semanas.

Respecto al número de trabajadoras y trabajadores del área de la salud que han perdido la vida combatiendo la COVID-19, Martínez García informó que han fallecido 192 médicas y médicos, 58 integrantes del personal de enfermería y 306 trabajadores de la salud.

En la actualización de datos sobre COVID-19 en la entidad, en las últimas 24 horas se han registrado 119 nuevos casos, dando como resultado 486 pacientes activos por esta enfermedad.

En lo que respecta a fallecimientos, en las últimas 72 horas se han registrado 10 defunciones por COVID-19, dando un acumulado de 15 mil 784 muertes por esta enfermedad en la entidad.

Comentarios

Comentarios