El pasado domingo 27 de agosto internautas denunciaron la venta de barbacoa hecha con carne de perro, de acuerdo con la publicación de Facebook, el puesto se encontraba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Los Conos Tizayuca.
El dueño identificado como «Pepe» fue interrogado por las autoridades puesto que se suscitaron varias quejas donde se aseguraba que mezclaba la carne de borrego con la del canino. Los oficiales tuvieron que proceder a clausurar y retirar su comercio semifijo, por la extraña cabeza que se encontró en el lugar, sin embargo, la situación escaló a tal magnitud, quelos elementos del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, fueron agredidos verbal y físicamente.
Las acusaciones no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales y una vez que se compartieron las fotos del animal, los internautas aseguraron que tanto la cabeza como las mandíbulas tenían características típicas de un perro. Las imágenes se difundieron tanto en Facebook como en X (antes Twitter) y al día de hoy se mantiene la polémica.
Autoridades cierran puesto semifijo de barbacoa por vender carne de perro
Una vez que las autoridades intervinieron, el puesto semifijo tuvo que ser clausurado y retirado, pues los oficiales encontraron el cráneo que pertenecía al presunto perro, el cual estaba resguardado en una penca de maguey. En las imágenes se puede observar la nariz chata, los ojos juntos y las orejas triangulares típicas de un canino, además de las extrañas mandíbulas que confirmaría «la mezcla» de carnes.
Para evitar mayor controversia, el hallazgo fue fotografiado y usado como evidencia para clausurar el puesto, además de que las autoridades del ayuntamiento iniciaron los procedimientos legales contra «Pepe». Sin embargo, una acalorada discusión tuvo lugar en la escena y los oficiales fueron fuertemente agredidos por los propietarios y colaboradores del negocio semifijo.
Comerciantes cierran la antigua carretera México-Pachuca
Finalmente el puesto semifijo pudo ser retirado por las autoridades municipales, lo que ocasionó que los comerciantes llevaran a cabo tres cierres diferentes en la antigua carretera México-Pachuca, la tarde de 27 de agosto se manifestaron en contra de quienes les clausuraron el puesto, pues aseguraron que habían cometido un «abuso de autoridad» en su contra además de difamación.




