Justo hoy, se cumplen 68 años que las Naciones Unidas aprobaron un compilado universal de derechos para los seres humanos en el Mundo.

Los miembros permanentes de la ONU, están obligados a garantizar los derechos que obtiene un ser humano desde el momento de la concepción.

Los miembros no permanentes de la ONU, deben aceptar de forma inmediata estás encomiendas, sólo así pueden ser parte de esa Organizacion.

Cuando un País acepta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe modificar indiscutiblemente su constitucion, dando espacio para legalizar según su sistema de gobierno, los derechos humanos universales.

Gracias a esta declaración, muchos tiranos han perdido el control de sus países, muchos genocidas han sido juzgados, y muchas víctimas han obtenido justicia en todo el mundo.

La Declaración se ha traducido a más de 360 idiomas y lenguas, es el documento más traducido del mundo, ha sido pieza fundamental para las constituciones de muchos Países que se han independizado recientemente, siendo así clave fundamental para la democracia.

México es uno de los países relativamente nuevo en adoptar la declarion, es miembro no permanente, pero esta obligado a sumir lo que la ONU suguiere en esta materia, al igual que los Estados y Municipios que conforman la República.

Se formó la CNDH y cada estado cuenta con su CEDH, lamentablemente es un tema muy discutido por la sociedad.