Un deslave bloqueó el acceso principal a Mazatepec y obligó a evacuar a cuatro personas por daños en sus viviendas.

Tlatlauquitepec, Pue.– Un deslave registrado durante la madrugada de este sábado 26 de julio en el punto conocido como El Portizuelo bloqueó el camino principal hacia Mazatepec y dejó daños en dos viviendas, una de ellas con afectaciones estructurales graves.

La junta auxiliar de Mazatepec reportó el incidente a Seguridad Pública luego de que la caída de tierra y árboles obstruyera por completo la vía de comunicación. Esto activó la movilización inmediata de Protección Civil de Tlatlauquitepec para iniciar las maniobras de liberación de la carretera y salvaguardar a la población.

Durante la inspección se confirmó que dos viviendas se encontraban en zona de alto riesgo; una de ellas sufrió el colapso de una cocina de aproximadamente 18 metros cuadrados. Debido al peligro, tres adultos y una menor de edad fueron evacuados y trasladados a casas de familiares.

Las autoridades locales informaron a la Delegación de Protección Civil del Estado, región Teziutlán, y coordinaron acciones con el comandante René Meza González. Desde primeras horas de la mañana continúan los trabajos de mitigación y limpieza para reabrir por completo la vía y restablecer el acceso seguro hacia Mazatepec.