El mandatario asegura que se estima un crecimiento económico de entre 5 y 6% del país este año; agradece a contribuyentes, ya que recaudación de impuestos es mayor a la prevista.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país, así como la recuperación de empleos formales e informales, la recaudación de impuestos y el fortalecimiento del peso.
Luego de que el lunes pasado la calificadora Fitch Ratings ratificó con “perspectiva estable” la calificación crediticia de deuda soberana de México y que mejorará su perspectiva de crecimiento al pasar de 4 a 5 por ciento, el mandatario resaltó que en medio de la pandemia por Covid-19 el país ha registrado mejoras económicas y de las que coinciden expertos y calificadoras.
“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras, como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a la finanzas coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país”, dijo en Palacio Nacional en su conferencia matutina.
Reiteró que desde 2018, fecha en la que inició su gobierno, el peso no se ha devaluado ni siquiera con la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, pues de ese año a la fecha registra una apreciación de 2.9 por ciento respecto al dólar.
Cabe destacar que el titular del Ejecutivo federal ha dicho en varias ocasiones que se estima que en este año se recuperen los más de 20 millones de empleos formales que se tenían antes de la crisis sanitaria.




